Wednesday 25 August 2010

Medidas anticrisis

Para muchos cualquier compuesto que contenga el término crisis le parecerá poco apetecible, además de harto cansino. Lo cierto es que ha nacido creativos del marketing de lo baratillo que, al amparo del actual momento económico, ofertan vehículos, ropa… continuados de la fórmula de las mejores ventas de todos los tiempos: anticrisis. Lo último que he visto anunciado en el escaparate de un establecimiento han sido caramelos anticrisis, que por el nombre bien deben corregir crisis de ansiedad y bajar los niveles de glucosa en sangre.

Un amigo que reside en Dinamarca me comentaba hace unas semanas que la población del país nórdico ya no habla de la crisis y da la sensación que ya están recuperándose, claro que ellos tienen un desarrollo superior al país europeo que registra la mayor tasa de desempleados. Son condiciones distintas desde luego, además que una cosa es la percepción y otra la realidad. No por hablar más o menos de la crisis salimos de ella.

Si los españoles tenemos fama de ser expertos en algo es por, junto a la sangría, la paella, los toros, y las sevillanas, quejarnos sin movernos del asiento que da acomodo a nuestro trasero. Y somos pícaros, vaya si lo somos, y en tiempos de crisis debemos aguzar esa astucia si queremos esquivar la mirada del crucifijo. La última pillería o fraude de este verano es un ladrillo aparecido en el interior de un saco de carbón como medida anticrisis.

Aviso para navegantes, el saco fue adquirido en el Mercadona situado en el Centro Comercial de Villamarco (Playa Muchavista, El Campello). Los artífices de tamaña pillería han encontrado una vía de dar salida al stock de ladrillo que hay en el país. Y aleccionado desde el escarmiento, seguro que no vuelvo a comprar carbón en ningún Mercadona. Como medida anticrisis.

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