Las chicas que conocí estaban confundidas, será afectación de la escasa luz que reina a eso de las 15 horas, una hora posterior al buen despertar del español nocturno. El vodka a beber Krakowska, 4 euros la botella de 50 cl. Y no deja resaca, garantía de 5 días. Los precios son asumibles. Puedes darte un homenaje incluso el día que vayas, pues no es un lugar dado a segundas visitas. Las edificaciones son en muchos casos subterráneas, me cuentan que hubo una época en que la suciedad inundaba las calles varios pies de altura, por lo que una ordenanza decretó construir la planta baja a la altura del sótano para facilitar el acceso a las casas.
Los locales de ambiente están supercuidados y no son caros como en España, donde pagas el diseño. Tienen un agudizado sentido para el buen gusto. Dicen que en Cracovia está la fábrica metalúrgica de la peli “La lista de Schindler”. Yo pasé por delante de ella, pero no la reconocí, o eso me pareció.
Para beber en club: ronda de chupitos kamikaze (vodka blue) y hot (vodka, sirope y tabasco). Cuidadín con el tabasco los propensos a hemorroides.
Evita las broncas, los porteros son monos de disco que cumplen con su deber sin dialogar. Hay fiesta 7 días de la semana y hasta altas horas de a madrugada.
El servicio de autobuses sorprende por su puntualidad, conducen como pilotos de Fórmula I.
Otros datos de interés: no te cansarás de ver chicas preciosas; moneda nacional, esloti; el habla, polaco (el inglés está en desuso); el magreo nocturno, obligatorio; lugares a visitar: Ulika Florianska, el castillo (hasta las 4 de la tarde), el mercado, la iglesia de Santa María; bebida en bar: cerveza de 50 cl. Mínimo; precios asequibles.
No comments:
Post a Comment